Ahorro

Reiki

La sanación

El Reiki es una técnica que ayuda a la sanación de las personas mediante la transmisión de energía universal realizándose a través de la imposición de manos.

Tiene muchos beneficios para la salud física y mental de la persona, ya que ayuda a la capacidad del organismo de curarse; reduce el estrés, ayuda a dormir, alivia los dolores del cuerpo físico y aumenta la autoestima de la persona.

Si lo deseas puedes ponerte en contacto con la maestra de Reiki Eva Alcaraz que te ayudará y guiará en tu terapia.

Humana

Reiki

¿Qué es el Reiki?

La palabra Reiki es japonesa y significa Energía vital universal.

Rei
Rei Universal

Ki
Ki Energía vital

El Reiki está influido por las filosofías orientales que consideran la existencia de una energía universal necesaria para la salud de la persona, existiendo la enfermedad cuando se altera el flujo de dicha energía.

Con el Reiki se pretende sintonizar la energía del receptor con la Energía Universal, siendo el practicante de Reiki un mero canal del flujo de energía.

El Reiki fue redescubierto por un doctor y sacerdote japonés, Mikao Usui en 1870, tras realizar una meditación de 21 días en los que le fueron revelados los símbolos Reiki y la forma de utilizarlos para activar la energía universal sanadora. Posteriormente impartió Reiki a los mendigos de Kioto, pero después de sanar volvían a la mendicidad, ya que según le dijeron les resultaba más difícil volver a trabajar para ganarse la vida, por ello preferían mendigar y no tener responsabilidades.

Entendió entonces que sólo había sanado el cuerpo físico pero no la parte espiritual, ya que no había sabido enseñarles la gratitud y el sentido de la responsabilidad de su propia existencia.

Comprendió que la persona debe tomar parte activa en el proceso de curación y que todo tipo de ayuda debe ir acompañado de una contrapartida o intercambio de energía que ponga de manifiesto la colaboración e implicación del receptor en el proceso.

  • Tema: Reiki
  • url: ibea.es
  • Licencia: CC By-Sa

Tratamiento

El tratamiento de Reiki suele durar entre 45 minutos y una hora. Habitualmente se realiza en camilla con el receptor tumbado, aunque si se desea, se puede realizar sentado en una silla. El practicante de Reiki va realizando todas las posiciones de manos pasando por cabeza, tronco, piernas, pies y espalda del receptor.

El receptor estará vestido, únicamente se descalzará y se quitará reloj, joyas y objetos metálicos (cinturón de hebilla grande), que pueden interferir en el flujo de energía.


Beneficios

A través del Reiki se ayuda al proceso de sanación de la persona sintonizando nuestro campo energético con el de la Energía Universal.

Como efectos inmediatos la persona que recibe Reiki experimenta un estado de relajación, nota como sus dolores se alivian y aprecia como sana más rápido al haber sido estimulado su sistema inmunológico.


Contraindicaciones

El Reiki es compatible y complementario con cualquier otro tipo de tratamiento médico, ya que ayuda a disminuir los efectos secundarios negativos y acelera el proceso de curación. Sin embargo es importante tener en cuenta unas precauciones a la hora de aplicarlo:

  • En personas con marcapasos, hay que tener precaución en la zona del pecho y la espalda porque puede desequilibrar el ritmo del aparato.
  • No se recomienda realizar Reiki durante una intervención quirúrgica porque debido al efecto del Reiki se puede acortar el tiempo de la anestesia. Sí es recomendable antes y después de la operación.
  • No se debe aplicar Reiki en casos de fracturas de huesos largos o separación de extremidades directamente sobre la rotura o la herida hasta que el médico haya colocado el hueso o cosido la extremidad separada.
  • Tema: Reiki
  • url: ibea.es
  • Licencia: CC By-Sa

Reiki con mascotas

El Reiki tiene múltiples usos: se puede emplear en personas, plantas, animales, situaciones, viviendas u objetos.

Con animales el Reiki funciona de forma más rápida al mostrarse más receptivos y percibir la energía con más intensidad que nosotros, por eso es posible que cuando el animal considere que ya ha recibido suficiente energía se levante y se vaya.

En ese caso daremos por terminada la sesión de Reiki. Para recibir Reiki el animal deberá mostrarse accesible a recibir el tratamiento. Si lo rechaza, debemos respetar su decisión.

  • Tema: Reiki
  • url: ibea.es
  • Licencia: CC By-Sa

Implícate en tu sanación

El Reiki es una excelente ayuda en la sanación de tu cuerpo, tu mente, tus emociones y tu espíritu pero tu implicación en la curación es necesaria para poder alcanzar la curación plena y duradera.

No necesitas grandes esfuerzos, tan solo un cambio en la visión de la vida que te aporte la energía vital que necesitas.


A continuación te damos unos consejos que te ayudarán:

Vive el presente

Hoy es el día, ayer ya pasó y mañana ya vendrá. La vida se ha de vivir a cada paso.

Como dicen los cinco preceptos Reiki:

  • Solo por hoy, no te preocupes
  • Solo por hoy, no te irrites
  • Solo por hoy, agradece las bendiciones de tu vida
  • Solo por hoy, realiza tu trabajo honestamente
  • Solo por hoy, se amable con todos y respeta a todo ser viviente

Haz ejercicio

Un ejercicio suave todos los días te hará sentir mejor. Pruébalo.

Pasa más tiempo en la Naturaleza

Pertenecemos a la Naturaleza y de ella dependemos y nos alimentamos. La Naturaleza es la vuelta a los orígenes limpiando nuestra mente y nuestro espíritu.

Practica la Meditación

Este es un excelente ejercicio que te ayudará a tener una mente sana y preparada para todos los retos que te propongas.

Aquí te ayudamos en tus prácticas de Meditación.

Habla con amigos

Es importante el compartir tus anhelos e ilusiones, ayudar y ser ayudado. No te lo guardes dentro, habla. Lo agradecerás y te lo agradecerán.

Amplía tu mente con la lectura

El conocimiento nos estimula y nos hace ser curiosos y creativos. La vida está llena de recónditos lugares a los que solo se puede llegar a través de los libros. ¿Te los quieres perder?

Vive con pasión y entusiasmo

Tanto en tu ocio como en tu trabajo regala tu pasión y entusiasmo y abre tu espíritu a las cosas buenas de la vida.

Atrévete a hacer cosas diferentes

Einstein dijo "si quieres resultados diferentes no hagas siempre lo mismo". Atrévete, nuevas y fascinantes sensaciones te esperan.

Habla con tu divinidad

Nuestro espíritu también necesita reconciliarse y sentir la transcendencia de nuestras creencias.

  • Tema: Reiki
  • url: ibea.es
  • Licencia: CC By-Sa